Parque Empresarial La Moraleja 28 Avda. de Europa 19, 3A 28108 Madrid, Spain
910 766 835

Los principios de la cadena de suministro

La cadena de suministro (SCM) es la delegada en planificar, implementar y vigilar de forma eficaz y eficiente el almacenaje y flujo continuo tanto dentro de la empresas como entre las empresas implicadas en los procesos logísticos.

La gestión de la cadena de suministro es primordial dentro de la logística ya que controla el seguimiento de los materiales y la información en tiempo real entre el punto de origen y el punto de consumo, con el fin de satisfacer las expectativas del consumidor final.

La cadena de suministro es un sistema de potencias interrelacionadas e interdependientes que se ejecutan para alcanzar los objetivos totales. Conseguir este fin sirve para la formación de 5 principios que optimizan la eficiencia de esta forma de alcanzar la gestión.

Principios de la cadena de suministro:

  • Comprender la gestión. Es importante entender las necesidades de los clientes y saber responder ante sus preguntas. Todos los actores deben centrarse a las necesidades del cliente.
  • Sin prisas. No hay que tener prisa ni usar métodos sin estudiarlos bien. Se requiere un suministro fiable, una correcta previsión de la demanda, una buena gestión de inventario, atenta comunicación con los clientes y muchos otros elementos para estar en sincronía.
  • A granel. Mover el producto a granel tanto como sea posible.  Entrada y salida. Esto es a menudo difícil pero si se consigue las entregas serán más pequeñas y más frecuentes, a fin de reducir costes y tiempos.
  • Cuidar las distancias. No es necesario trasladar los productos, hay que minimizar los costes y no mover mucho las materias. Por lo general, es mejor mantener el stock cerca del cliente. Eso no quita que se valore bien los lugares usados en los procesos logísticos, con los datos reales y los costes de entrega.
  • Comunicarse. Una buena comunicación es primordial para gestionar y sacar el máximo rendimiento en la cadena de suministro . Comunicación dentro de todos los actores logísticos, comunicación con los clientes implicados y comunicación con los proveedores.

Related Posts

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Cómo Configurar