Parque Empresarial La Moraleja 28 Avda. de Europa 19, 3A 28108 Madrid, Spain
910 766 835

Las V del Big Data generan valor a la empresa

El Big Data genera valor a la empresa.  El avance tecnológico se impone en la revolución logística. Los macro datos nos invaden, disponemos de datos en todos los paradigmas del Business Intelligence, mejoran las interacciones con el Mobile, Analytics, Cloud Computing, E-Commerce, etc.

Para entender este enjambre de datos debemos explicarlos desde las V que ayudan a generar el valor y la eficiencia del Big Data. Estos datos permiten convertirlos en conocimientos, proporcionando a las empresas la opción de extraer la información real y de valor sobre los clientes, servicios o productos, anteponiéndose a la evolución del mercado.

¿Qué V conocemos?

Originalmente, se conocen la cuatro V del Big Data:

– Volumen.
– Variedad.
– Velocidad.
– Veracidad.

Pero tras la evolución del Big Data podemos añadir de tres V más:

– Viabilidad.
– Visualización.
– Valor.

Las 7 V del Big Data

  • Volumen de información: El volumen representa a la cantidad de datos que son creados en cada instante dentro de nuestro entorno. Es la principal característica al Big Data, todos conocemos las cantidades masivas de datos que se recopilan con el fin de procesar toda la información y usando esos datos para convertirlos en acciones. Para las empresas ya es obligatorio tener presencia en el mundo digital, si no estás en Internet no existes y eso ayuda a generar muchos más datos.
  • Velocidad de los datos:  Los datos están en constante movimiento por las interminables interconexiones que existen. La rapidez en que son creados, almacenados y estudiados y todo esto en tiempo real.
  • Variedad de los datos: Quiere decir sobre las formas, tipos y fuentes en las que se rastrean los datos.
  • Veracidad de los datos: Es importante la fiabilidad de la información recogida, para tener datos de calidad hay que invertir tiempo y esfuerzos necesarios para descartas los datos que no sirven y quedarse con los datos que ayudan a conocer a los usuarios y sus decisiones de compra.
  • Viabilidad: si la empresa invierte bien en innovación, sus esfuerzos obtendrá los resultados óptimos para la viabilidad de sus servicios y el éxito en su empresa. Es importante tratar eficazmente los datos recopilados para ser eficientes. La inteligencia empresarial es un componente fundamental para la viabilidad de un proyecto y el éxito empresarial. Se trata de la capacidad que tienen las compañías en generar un uso eficaz del gran volumen de datos que manejan.
  • Visualización de los datos: como se presentan los datos. Hay que representarlos de forma comprensibles y claros.
  • Valor de los datos: El valor se alcanza cuando los datos se modifican en información, que a su vez se usa para mejorar el conocimiento y se actúa para crear decisiones.

Todas las empresas generan, producen y gestionan sus datos. La clave está en cómo conseguir la mejor información, el valor de mayor calidad e idea, para conseguir la mayor eficiencia y rentabilidad posible.

pexels-photo-177598

Related Posts

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Cómo Configurar